Actualidad
PSU: Tips para el día de la prueba
Sabemos que nuestros hijos están nerviosos, que sienten que se juegan el futuro, que muchas veces la ansiedad les gana. Por esta razón queremos dejarte algunos tips para que los compartas con ellos y los ayudes a enfrentar este desafío de la mejor forma posible.
- lee un comic: no sacas nada estudiando hasta el día antes, la noche anterior lee tu historieta favorita y culmina de ésta manera el ciclo de estudiar para la PSU, te permitirá dormir pensando en otras cosas… también.
- Escribe en un papel cuales son tus metas a largo plazo y elije 3 caminos para lograrla. Esto te permitirá percibir que no te juegas la vida, hay distintos caminos para llegar a un mismo objetivo.
- Aliméntate de manera liviana, a veces la ansiedad nos juega malas pasadas y llenar tu estomago de manera que esté resentido el día de la PSU no es buena idea. Come comidas conocidas, en los lugares de siempre y aliméntate sin excesos.
- Regula tus ritmos de sueño vigilia: duerme por lo menos 8 horas, establece una rutina y anda a la cama aunque no tengas sueño: esto te permitirá estar completamente despierto el día de la PSU, si te quedas la noche anterior en vela te va a costar más concentrarte.
- Mentalízate en todos los ensayos que has hecho y todo lo que has trabajado por la PSU, recuerda que lo que vivirás es sólo un desafío más en tu vida que al haber ensayado tanto, será mucho más fácil de lo que pensaste. Generalmente los estudiante que han asistido a clases para hacer ensayos PSU o preuniversitarios, viven la PSU mucho más fácil que los ensayos que realizan. Claro que no suelen decírtelo.
Para el día de la prueba:
- Levántate temprano, correr en el día de la PSU va a hacerte sentir más ansioso que si te levantas con calma y enfrentas con tiempo la rutina de arreglarte y trasladarte (si te pueden ir a dejar: prefiere esa opción, en serio) (anda al baño antes de salir)
- Toma un desayuno típico: nada de innovaciones.
- Lleva un bombón de chocolate, si no sientes malestar estomacal debido al nerviosismo, cómetelo antes de entrar a dar la PSU.
- No te compares con el resto, trabaja concentrado y a tu propio ritmo: si alguien termina antes no te preocupes, contesta según tus propias necesidades. Prefiere empezar por las partes de la prueba que te son más fáciles y deja las difíciles para el final.
- Revisa la prueba, siempre es bueno.
- Si te sientes muy nervioso: cierra los ojos respira y siente tu respiración e imagina que estás en tu colegio o preuniversitario haciendo un ensayo.
Es bueno que le digas a tu hijo(a) que conteste tranquilo, que tiene todo tu apoyo, que valoras su esfuerzo y que ante un eventual fracaso estarás ahí para apoyarlo (a)
Equipo Supermadre
Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar