Revisa nuestras redes sociales

Aprender a ser madre

Futura mamá

Aprender a ser madre


Ojalá existiera un instructivo, ha existido intentos de escribir manuales con respecto a la maternidad y ninguna deja satisfecha a todas. De hecho algunos son sentenciados a muerte y criticado años después y otros incluso han creado mitos en torno a los niños, rotulaciones falsas y sugerencias que ha dejado dañada a algunas generaciones (Así como el “duérmete niño” del Dr. Estivil: este mismo señor pidió disculpas hace poco, por escribir esas barbaridades – pero yo no puedo disculparlo)¿Por qué creen que es tan difícil enseñar algo que están fisiológico, natural y que ocurre hace miles y miles de años?

Personalmente creo que es porque el ser madre es universal pero cada una es madre para distintos seres humanos que necesitan diferentes cosas. Entonces cada madre va a constituirse según el hijo/a que tiene.

Existen algunas regularidades sí, todos los recién nacidos: sin importar lugar de nacido, color de la piel, nivel socioeconómico o lenguaje en el cuál nazca, necesitan de algunas cosas básicas. Los avances en neurociencias que estudian el desarrollo del recién nacido y del niño nos van a decir mucho: estos avances recientes nos permiten saber cóo actuar frente a determinadas situaciones, sin escuchar el consejo amable pero desinformado de la vecina.

Equipo SuperMadre

Seguir leyendo
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Dejar un comentario

Más en Futura mamá

No te lo puedes perder

Subir