Superpadres
Curiosidades: ¿Porqué decimos aló al contestar el teléfono?
¿ Alo ? Le estoy llamando por encargo de su compañía telefónica ¿Hablo con el titular de la línea telefónica?
Probablemente esa frase te hace mucho sentido, ya que la escuchas muy a menudo. De seguro también tu dices aló varias veces al día sin haberte dado cuenta jamás porqué usas esa palabra.
Alo, Hello, Sí, Allo, Pronto, Oi, Hi, Bueno
No importa el país donde te encuentres, dependiendo del lugar del mundo, idioma o región, en todos los lugares se acostumbra decir alguna palabra simple al contestar el teléfono.
- Aló: Latinoamerica en general, Rumania
- Hola: Argentina
- Hello: Estados Unidos, India
- Digui: Catalunya
- Bueno: México
- Sí: España, Chile (es considerado una respuesta ruda)
- Hable: Argentina (es considerado una respuesta ruda)
- Allo: Francia
- Pronto: Italia
- Παρακαλώ (ParakalO): Grecia
- Oi: Brasil
- Weyi: China
- Alio: Lituania
- Hallo: Alemania
- Efendim: Turquía
- הלו: Israel
¿De donde proviene decir aló?
La gran mayoría de las conversaciones telefónicas que comienzan con Aló en realidad lo que están haciendo es comenzar con una deformación de la palabra inglesa hello, la cual se comenzó a utilizar el año 1833 en el libro The Sketches and Eccentricities of Col. David Crockett, of West Tennessee.
Para el año 1860 la palabra hello ya estaba muy masificada en la literatura. Su uso en la telefonía tiene 2 historias.
- Thomas Edison al usar un teléfono exclamó Hullo!, pero que al otro lado de la línea se entendió como un Hello, posteriormente las operadoras telefónicas comenzaron a utilizar el vocablo Hello para comenzar una conversación.
- Alexander Graham Bell comenzó a utilizar la expresión Ahoy como saludo telefónico, lo que posteriormente se convirtió en Hello y Aló (y otros) dependiendo del idioma de cada país. La expresión Ahoy se usa desde 1393 y era muy popular en el lenguaje de señales para saludarse entre barcos.
Lo cierto es que la gran mayoría de los países utilizan una deformación del Hello al entablar una conversación telefónica, pese a que algunas personas insisten en afirmar que es la abreviación de A La Orden.
¿Cómo contestas el teléfono?
Equipo Supermadre
Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar