Bebés
6 Beneficios de acariciar a tu bebé todos los días #AbrazoPampers
Con motivo del día del abrazo queremos compartir contigo poderosas razones que te harán seguir abrazando a tu pequeñito/a. Ya sabemos que el exceso de amor no malcría sino que ayuda a que los bebés sean niños y adultos más seguros, cómo demostramos amor: abrazando, cargando en brazos, haciendo cariño y conteniendo cada vez que nos necesitan. El hábitat natural de los bebés es el cuero de la madre, así que mientras más cerca te sienta más seguro estará de este lugar.
A continuación, podrás encontrar 6 beneficios concretos que el tacto le ofrece a tu bebé. De esta manera, tu bebé crecerá feliz y sano, en un ambiente lleno de amor. Son muchos más los beneficios pero te dejamos 6 para que los disfrutes y puedas responder cuando te digan que no lo acaricies tanto o que no lo cargues porque le hará mal. Acá te dejamos en claro que la cercanía, los abrazos y cargar a los niños es beneficioso para el bebé siempre.
1) Al acariciar a tu bebé, su cerebro produce serotonina y oxitocina, sustancias químicas que le hacen sentirse feliz y tranquilo. Como resultado, va a sentirse más relajado.
2) Investigaciones demuestran que los bebés que reciben caricias extra se convierten en personas más organizadas durante la vida, y también están más dispuestas a interacciones personales.
3) Los primeros vínculos emocionales de un niño se construyen a través de caricias y abrazos. Estar en los brazos de alguien hace que los bebés sepan que están a salvo, seguros y amados, y esto es muy importante para un desarrollo emocional estable.
4) Cuando sienten la calidez de sus padres, los bebés lloran menos y les ayuda a dormir mejor.
5) Sentirse abrazados puede ayudarles a crecer más fuertes y también a sentir menos ansiedad. De la misma forma que el tacto ayuda a los niños en su desarrollo, los padres pueden sentirse menos estresados cuando abrazan a sus hijos, para que sean más sensibles a los deseos de sus “pequeños milagros” y se conecten con ellos.
6) El pañal es una extensión del abrazo de los padres, ya que le ofrece a los bebés la suavidad, sequedad y ajuste necesarios para ayudarles a proteger su delicada piel y proporcionarles la comodidad que necesitan. A través de beneficios como una mayor comodidad, flexibilidad y protección para el bebé, el uso del pañal es también una manera de envolverlo en amor, como si le estuvieras extendiendo tu abrazo.
¿Necesitas alguna otra razón para darle a tu bebé un gran #AbrazoPampers?
Equipo Supermadre
Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar