Hijos
Vacaciones de invierno – 36 actividades para hacer con tus hijos
Ojalá nunca mas tengas que escuchar “mamá, me aburro” durante estas vacaciones de invierno, tenemos una gran lista para entretener a los pequeños de la casa durante estas vacaciones.
Sabemos que una de las cosas más importantes de las vacaciones de invierno es compartir con los niños, por esta razón te dejamos varias ideas para que puedas pasarlo bien con los más pequeños de la casa.
Actividades para hacer en vacaciones de invierno
- Realizar timbres con papa y estampar con tempera.
- Moldear plasticina, greda o arcilla.
- Hacer pulseras o collares con clips de colores.
- Seleccionar cuatro colores y que los niños clasifiquen buscando en revistas esos colores y los ubiquen donde corresponde.
- Para los que ya leen o se están iniciando, cortar cada letra del abecedario (una en un cuadradito pequeño) un par de veces y luego pueden armar palabras.
- Echar tempera (1 color) en la bolsa ziploc mas grande, procurando no llenarla, y luego cerrarla muy bien para que ellos puedan dibujar con sus dedos por encima de ellas.
- En una bandeja echar arena (una pequeña capa) y dibujar en ella (pueden revisar como funciona en este link)
- Realizar collage de letras, palabras, con diarios.
- Realizar un collage de cara con distintas bocas, narices, orejas de personajes en revistass, diarios, etc.
- Salir a recolectar piedrecitas, hojas, palitos y realiar un móvil de invierno (a un palito de árbol, le cuelgan lanas y atan todas las cositas que encuentren)
- Armar un cuento, creando cada uno de los miembros de la casa una pagina.
- Realizar títeres con calcetines viejos.
- Usar distintos tipos de pastas (mariposas, caracoles, tallarines largos y crear un paisaje, luego pintarlo o cubrirlo con cola fría para que se pegue bien)
- Confeccionar un mosaico con gomas evas (cortarlas primeramente)
- Usar platos de carton y pintarlos o decorarlos con animales
- 1 plato de cartón se le pega un palito de helado y arman una paleta, con la que pueden jugar con un globo.
- Comprar una bolsita de fideos ( tubitos ) y remojarlos un poco con distintos colorantes y luego pueden armar collares o pulseras.
- Pegar un papel kraft (el pliego más grande) y pegarle al niño hojas en distintos tamaños o formas para que dibujen en vertical.
- Dibujar con tiza el patio o pandereta.
- Buscar piedras grandes y redondas u ovaladas y pintarlas con tempera
- Recolectar hojas de invierno (ojala no arrancarlas del árbol) y con ellas formar animales o el paisaje que ellos quieran.
- Cocinar cocadas / galletas de avena / pancito amasado / queque. Ellos pueden ayudar echando los ingredientes.
- Usar tubos de confort o nova y crear una muñeca o muñeco con lana de pelo y bracitos de palos de helado.
- Con goma eva (prepicada) pueden bordar y hacer bolsitos, monederos, carteritas, etc.
- Buscar una polera vieja, le cortan las mangas y le cosen la parte de abajo y tienen una bolsita para el pan, donde el niño puede pintarlas y decorarla a gusto.
- Confeccionar masa play doh con harina, sal, colorante (un poco de vinagre, las recetas varian)
- Realizar brazaletes con palos de helado GRANDES, se calientan en agua, hasta que estén blanditos, luego de ponen en un frasco de vidrio lo suficientemente ancho para que quede un espacio, y se dejan secar toda la noche, al otro dia adoptaran la forma del jarro. Se pueden pintar, o pegar lentejuelas, etc.
- Realizar un puzzle con palitos de helado (pueden ver como se hace en esta pagina).
- Usar marcadores de pizarra de varios colores y dibujar sobre una ventana.
- Realizar origami simple con los niños con papeles lustre.
- Pintar una hoja con lápices de cera, luego de eso, ponerle una capa de talco y cubrir por completo con pintura negra, dejar secar, y luego con lápices o la uña pueden dibujar encima y se verá el trazo en colores.
- Doblar una hoja de block en dos (como tarjeta) y dentro poner pintura de forma aleatoria y luego cerrar. Esto trabaja la simetría.
- Dibujar en una hoja una cuadrícula y distribuir en ellas distintos pares de objetos ( 2 flores, 2 corazones, 2 manos ) y con el niño pueden jugar al ojo de águila y encontrar los pares.
- Cortar una botella por la mitad, procurar cubrir los bordes con pegotes y la parte de abajo (la boquilla de la botella) se le agrega una pelotita de ping pong con una lana larga, y tienen un emboque artesanal.
- Realizar una búsqueda del tesoro, con mapa y premio para el niño, que pueda seguir pistas que lo lleven a todas las partes de la casa (no peligrosas)
- Juego de roles. Utilizar la vestimenta de papa y mama, o hermanos y hacer una noche de imitaciones.
Esperemos que con estas ideas tus hijos no se aburran durante estas vacaciones de invierno. Recuerda que para esta época también hay muchos estrenos en el cine, por lo cual puede ser un excelente tiempo si los días están fríos y los quieres sacar de casa.
¿Se te ocurre alguna más?
SuperMadre Educadora
Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar