Nadie dijo que criar sería fácil. Si te resulta complicado lograr la armonía en casa con tus propios hijos, convivir con aquellos que no lo son, puede ser un verdadero desafío. Considerando además que el éxito de tu relación depende en un alto porcentaje de que esta relación fluya de la mejor manera.
Por esto conversamos con María José Torres Psicóloga de la Universidad Gabriela Mistral, quien nos explicó cómo es posible tener una buena relación con los hijos de una pareja.
“La clave para mantener una buena relación con los hijos de tu pareja, es entender que no son tus hijos, por lo tanto no debes esperar criarlos, ellos ya tienen papá y mamá, pero sí debes quererlos y respetarlos”, asegura la especialista.
¿Cómo llevarnos bien?
La psicóloga explica que para entablar una buena relación con los niños, independiente de la edad que tengan, “es importante que sepan que pueden contar contigo, jamás forzar la relación, sino dejarles su espacio hasta que se genere la confianza que necesitan para aceptarte y que comiences a ser parte de su vida”.
La especialista comenta que se debe entender que estás entrando a una familia ya estructurada, con sus gustos y tradiciones quizás diferentes a las tuyas, por lo que debes actuar de manera inteligente y respetuosa, sin ser invasivo. De esta forma y poco a poco te ganarás toda su confianza.
Por: Equipo Super Madre