X

Tipos de pezon – Los mas comunes en las mujeres

Así como existen diferentes mujeres, también hay distintos tipos de pezon. Algunos de ellos incluso pueden dificultar la lactancia materna.

Los pezones humanos

Se tiene la creencia de que todos los seres humanos somos iguales, esto es cierto únicamente si se habla de todo el organismo a nivel general pero deja de verdad cuando nos ponemos a ver con lujo de detalles toda la gama de cuerpos diferentes, encontrando casos particulares de genotipos específicos y variados. Para sorpresa de muchos y como dato curioso del cuerpo femenino y masculino, existen varios tipos de pezón diferentes que habitan en completa armonía en el cuerpo de todas las personas. Si aún no conoces cuales son los tipos de pezones entonces no dejes de leer para enterarte.

Aunque los hombres también posean pezones en su pecho, aquí se hará énfasis en los tipos de pezones femeninos debido a que son ellas, las mujeres, las que le dan una mayor utilidad y llamativo a los pezones (además de importancia).

Los 4 pezones más comunes y otros fenotipos

En general puede haber muchas clases de pezones ya que el cuerpo humano tiene infinidad de formas, no obstante se enlistaran los 8 más comunes para cubrir el mayor campo posible de información, siendo estos los siguientes:

  • Pezones hacia afuera: Son aquellos tipos de pezones de mujer que se caracterizan por sobresalir de la areola unos cuantos milímetros y apuntar hacia adelante todo el tiempo. Pueden endurecerse cuando se les estimula o con el frio.
  • Pezones planos o lisos: No sobresale en lo absoluto de la superficie de la areola, llegando a tener las mismas dimensiones si no está estimulado en lo absoluto y llegando también a aparentar una teta sin pezón.
  • Pezones inflamados: Esta clase de pezón es bastante común pese a lo que se crea y consiste en un pequeño bulto en toda la zona de la areola y el pezón como tal. Puede parecer una hinchazón poco común pero es netamente normal, siendo este el tipo de pezón más llamativo y curioso de los que hay.
  • Pezones retraídos: Este pezón en particular se encuentra totalmente adentro de la areola y el seno como tal. Con un poco de estimulación pueden salir hacia afuera aunque si se encuentra muy contraídos no se podrán observar tan fácil.

Tipos de pezon según sus características

Ya sabiendo los tipos diferentes de peones que hay, se puede pasar entonces a catalogar las fisionomías diferentes que rodean toda esa zona tan especial y característica de la mujer, siendo el caso posible de presentarse estos tipos diversos de casos:

  • Dos pezones diferentes: Se puede dar el caso de poseer en el mismo cuerpo dos tipos de pezones diferentes, pudiendo existir combinaciones de pezones retraídos con lisos, pezones hacia afuera o inflamados, entre las otras combinaciones en pares de los 4 tipos de pezón femenino antes mencionado. Es algo normal y no debe ser de preocupación para la mujer.
  • Pezones rugosos: Cuando la areola y toda la superficie que rodea el pezón posee las glándulas de Montgomery muy pronunciadas. Dependiendo de la forma y organismo de la mujer pueden llegar a tener estas glándulas más notorias que otras.
  • Pezones con vello: También se puede dar el caso de poseer vello facial en la areola y pezón del seno. Pueden ser finos o gruesos y si, es totalmente natural que los poseas.
  • Tres pezones o más: Es poco común pero si es posible y nada raro tener más de 2 pezones en el cuerpo, llegando a poder estar totalmente desarrollado o a medio desarrollar.

Es un mundo fascinante el que engloba a los pezones de chicas y por ello no debes sentirte angustiada o temerosa de investigar al respecto, es tu cuerpo después de todo y es menester indiscutible conocer cualquier detalle del mismo.

Equipo Supermadre

Leave a Reply

Artículos relacionados