Debo confesar que amo el kétchup. Yo sé que es muy poco saludable, pero siempre me ha encantado y sobre todo con papas fritas. Pensado en mí y en los miles de niños que le echan kétchup a todo, se me ocurrió esta receta saludable y por supuesto, unas ricas papas asadas. Atrévanse, les juro que queda muy rico y es una alternativa sana y llena de sabor para grandes y chicos.
Ingredientes:
Para 4 personas
Para las croquetas:
2 zapallos italianos chicos o 1 grande
2 huevos
½ taza de queso parmesano rallado
½ taza de harina integral
Una pizca de orégano
Sal
Para las papas:
8 papas bien lavadas
Aceite de oliva
Sal de mar
Para el kétchup:
1 ½ taza de tomates secos
2 cdas. de vinagre blanco
5 gotas de stevia
1 cdita. de cebolla en polvo
½ cdita. de ajo en polvo
Sal a gusto
Un chorrito de aceite de oliva
Preparación:
Para las croquetas:
1. Lavar bien el zapallo italiano, rallar con la parte más gruesa del rallador. Una vez rallado, apretar con las manos para botar la mayor cantidad de agua.
2. Mezclar el zapallo italiano con el resto de los ingredientes. Tener ojo con la sal ya que el queso parmesano es bien salado. Si la mezcla queda muy blanda, agregar un poco más de harina.
3. Calentar una sartén con unas gotas de aceite, agregar una cucharada de la mezcla y aplastar. Cocinar por unos segundos y dar vuelta.
Para las papas:
1. Pre calentar el horno medio alto.
2. Cortar las papas con cáscara en gajos. Poner crudas en una bandeja de horno con cuidado que no queden muy pegados los pedazos, ya que se pegarán y no quedarán dorados. Rociar con aceite de oliva y sal. Cocinar por 20 minutos y revisar, si ya están doradas dar vuelta y cocinar 10 minutos más.
Para el kétchup:
1. Hidratar los tomates secos en 2 tazas de agua hirviendo por 1 hora. Reservar el agua.
2. En una licuadora o con el mini pimer, licuar los tomates, más una taza del agua con que se hidrataron y el resto de los ingredientes. Ir chequeando la textura y agregar más agua si es necesario.
Lupe