Muchas mamás sufrimos porque nuestros niños no quieren comer verduras. Les recomiendo que con los más chicos, hasta 3 años, no se angustien y todos los días les sirvan en su plato al menos 3 verduras distintas, pueden ser unos cubitos de tomate, palta, choclo, brócoli, coliflor.. muy poco de cada cosa a ver si se entusiasman y prueban. Ahora, con los más grandes ya es otra cosa, porque se niegan a comer y ahí hay que ponerse creativa. Yo, que tengo uno MUY mañoso, le “camuflo” verduras en las salsas de tomate, panqueques, lasaña y otros guisos. Mi comodín es el zapallo italiano rallado fino que le da humedad a las recetas y tiene muy poco sabor. Mi hijo se come feliz las hamburguesas y albóndigas que son 60% carne, 20% zapallo italiano y 20% quínoa tienen mucho éxito y él ni se entera lo que come.
Esta receta también tiene harto “camuflaje”, espero que les guste.
Ingredientes:
Para 4 personas
2 zapallos italianos medianos
½ paquete de tallarines
200 grs. de carne molida (puede ser de vacuno, pollo o pavo)
1 tomate maduro
1 zanahoria
1 taza de salsa de tomate (idealmente comprar la que viene en botella y no tiene ni azúcar ni preservantes)
Cebolla a gusto (yo usé ¼)
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
1. Con un spiralizer (instrumento de cocina que parece un sacapuntas y hace tallarines de verduras) picar 1 ½ zapallo italiano. Si no lo tienen, se pueden hacer fetuccini con un pela papas, mandolina o cuchillo afilado.
2. Cocinar los tallarines según las instrucciones del envase. Cuando falte un minuto para que estén listos, agregar los tallarines de verduras. Colar todo junto.
3. Rallar la zanahoria, cebolla y el resto del zapallo italiano muy finos. Pelar y picar el tomate en cubitos.
4. En una sartén grande dorar la carne con aceite de oliva, agregar la zanahoria, cebolla y zapallo. Cocinar por 3 minutos e incorporar el tomate y la salsa. Dejar cocinar por 10 minutos aproximadamente. Salpimentar. Probar y si está un poco ácido agregar una cucharadita de azúcar rubia.
5. Servir los tallarines de trigo junto con los de verduras con la salsa encima.
¿Te animas?
Lupe