¡A todos los niños y niñas le gustan las galletas! Por esta razón me las ingenio para hacer versiones sanas de éstas.
Para 12 cookies (grandes):
1 taza de maní (o 200gr de mantequilla)
2 tazas de avena
3 cucharadas de semillas de chia
2 cucharadas soperas de miel
1/2 taza de chips de chocolate
De verdad intento buscar versiones sanas de todo lo que comemos en lo cotidiano, el mercado de comidas para niños es muy atractivo, lleno de colores y motivación a consumir, pero también está lleno de azúcar que no necesitamos. Podemos comer rico sin hacernos daño.
Como mamá soy súper liberal, de hecho cuando busco a mi hija al jardín casi como ritual le llevo un dulce, una golosina, aunque sea un chupetin. Pero es una constante, bastante metafórica: “llega mamá a endulzar la vida”.
No sé bien porqué lo hago, pero me gusta hacerlo; mi papá lo hizo toda la vida conmigo y me ayudó a no tener esa locura sobre “los dulces prohibidos”; creo que las restricciones terminan siendo arma de doble filo ¿qué opinan?.
Pero aún así, en casa se come sano y variado.
Para cumplir este objetivo doble es que les tengo unas cookies con chips de chocolate que ¡van a pelear por la última! Así fue ayer, “negociamos” con Lulú, mi hija, la mitad cada una.
Para empezar hay dos alternativas; una es usar una procesadora que simplifica al mil la receta; la otra es usando mantequilla de maní en lugar de maní puro pero resulta más costoso.
Opción 1 :Procesar todos los ingredientes menos los chips (agregar agua, si hace falta, para lograr una masa maleable), sacar del procesador y agregar los chips, formar bolitas y aplastarlas en una placa para horno previamente enmantecada o aceitada.
Hornear a fuego fuerte por diez minutos.
Opción 2: Mezclar en un bowl la mantequilla, avena, chia y miel, junto con los chips (agregar agua para formar una masa maleable)
Hornear por diez minutos a fuego fuerte.
Pd: son perfectas para mandar de colación a la escuela o jardín, al tener chispas de chocolate resultan muy atractivas para los niños, la avena es un alimento súper bueno por su alto contenido en triptofano que ayuda a liberar hormonas de bienestar y relajación.
Genoveva Tenaillon.
Pastelera & Personal Fittness Coach