X

Recupera la juventud en 7 días

Una de las características más anheladas por las mujeres es la juventud. No importa la edad que tengas, una vez pasado el rango de los “veintialgo” siempre sentiremos que nos falta. La juventud combina con cualquier cosa: es el blanco o el negro de la moda.

Debido a esta necesidad emocional de sentirnos jóvenes, porque es un signo social de salud y belleza (por lo tanto de ser suceptible de amar) es que probamos con interminables trucos y rutina de belleza diaria para conservarla: cremas, ejercicios, pociones mágicas, etc. Todo por ella.

Parece rasgo femenino por excelencia eso de querer lo que no tenemos, sin embargo no se puede tener todo a la vez.

¿Qué hacemos? ¿Qué hacemos si día a día dejamos un pedazo fuera y la vamos perdiendo a gotas?
– Dejar de pensar en ella, como quien olvida a un mal amor, olvidar la obsesión por retenerla y vivir, vivir pensando que siempre hoy somos más jóvenes que ayer.
– Admirar a las mujeres maduras de nuestro alrededor y observar qué rescatamos de ellas y qué querríamos tener al alcanzarles en edad. Se me ocurren un sin fin de atributos.

Mientras tanto les dejo algunas sugerencias para recuperar algo de juventud en una semana: (es una receta de la abuela, de esas que realmente han servido a lo largo del tiempo)

1. Duerme temprano durante una semana (más de 8 horas)

2. Haz una siesta durante una semana (no es necesario que sea muy larga)

3. No te enojes con nadie durante la semana en la que que seguirás estos pasos (este punto es el más importante). Respira hondo, piensa en lo que quieres lograr y llama imágenes bellas a tu mente cuando alguien entorpezca tu armonía. No vayas a perder la paciencia que todo el esfuerzo se va a la basura en un segundo.

4. No te acerques a las personas que deprimen a los demás: la amiga con mil dramas que siempre ayudas, la que está descontenta con la vida, la que detesta su trabajo y sufre los lunes. ¡NO! Aléjate sólo por esta semana de estas personas, hazlo con el fin de ver los resultados al séptimo día. Desintoxicará tus “nervios” por una semana.

5. Aliméntate lo más racional posible durante la semana que elijas para rejuvenecer. No hagas una dieta estricta, simplemente escucha tu cuerpo y consume todo lo que necesites en su justa medida.

6. Evita el alcohol durante esta semana.

7. Toma agua cada hora. Lo que quieras pero cada hora del día.

8. Ríe a carcajadas cuando algo te parezca gracioso, no se trata de exagerar, solamente intenta que la risa que experimentes se escuche fuerte. Aunque sea un poco más alto que de costumbre. Al terminar la semana serás experta en carcajadas.

Te sentirás tan bella y joven luego de seguir estos sencillos pasos que considerarás seriamente tomar algunos como filosofía de vida.

 

Leave a Reply

Artículos relacionados