X

Prohibida la aspirina en niños

La aspirina es un medicamento que los niños también han utilizado, hasta que hace algunos años se ha descubierto que no era del todo segura. Por lo que debes tomar conciencia y quitarla de tu botiquín infantil.

En la mayoría de los hogares a los niños también suele suministrar la aspirina cuando tienen alguna dolencia o cuando tenían una enfermedad. Esto se debe a que al ser pequeña al niño se le hace más fácil tragarla, pero en la actualidad se ha demostrado que darle aspirina a los niños menores de 17 años es riesgoso para su salud.

Uno de los principales riesgos de las aspirinas, es que pueden producir la aparición de la enfermedad de Reye, un mal que afecta al cerebro y podría ser mortal. Si es que al niño se le administra aspirinas mientras está pasando por una varicela o enfermedad viral, la enfermedad del Reye podría aparecer.

Tampoco queremos decir que los niños que tomen aspirina vayan a tener la enfermedad de Reye, pero si que la mayoría de los niños que padecen o padecieron de esta enfermedad habían ingerido aspirinas. El Reye se desarrolla como un infección viral, como una infección respiratoria, un virus estomacal o gripe.

Síntomas de la enfermedad de Reye

Si es que tu niño acaba de cursar una enfermedad de las que se han mencionado anteriormente y le has dado aspirina, presta atención a las siguientes señales de inicio del síndrome de Reye:

  • Falta de energía
  • Languidez estomacal
  • Vómitos continuos
  • Confusión
  • Agresividad
  • Comportamiento irracional

Si es que está presentando algunos de estos síntomas, debes acudir de inmediato con su pediatra, ya que el diagnostico precoz, de la enfermedad, es clave para poder salir airoso de ella.

Cambia de medicamentos

En la actualidad, existen muchos otros medicamentos que contienen aspirinas por lo tanto primero debes de revisar que tus remedios de uso frecuente no la contengan, antes de adminístralo en los niños. Asimismo debes tener en cuenta que debes avisar a otras personas que cuidan de tu niño, cuando no estés a su cuidado, para evitar que le den este medicamento.

En casa debes tener otros medicamentos que sean aptos para aliviar los síntomas de enfermedades o dolores, como puede ser el paracetamol o ibuprofeno, así como cualquier otro que haya sido recetado por el médico, prestando especial atención a cómo debe de administrarse de acuerdo al peso y edad del niño.

 

Equipo Supermadre

Leave a Reply

Artículos relacionados