En el marco de la semana de niños prematuros, Pampers presenta y entrega su pañal más pequeño del mundo a 1.000 prematuros de todo el país
Pampers, la marca más elegida por las mamás en el mundo, se ha asociado con enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para diseñar el nuevo pañal Pampers Prematuros talla P-3, que es tres tallas más pequeño que los pañales para recién nacidos, y se adapta a los bebés prematuros más pequeños y vulnerables nacidos en el segundo trimestre que pueden llegar a pesar menos de 800 gramos.
Pampers es la primera marca de pañales que ofrece un pañal específicamente diseñado para bebés tan pequeños y lo donará a 1000 prematuros de todo el país. Para fortalecer la importancia de este lanzamiento, Pampers se ha unido a la Asociación de padres prematuros de Chile (Asprem), organización dedicada a apoyar y orientar a los padres en la difícil tarea de tener un hijo prematuro, apoyando la Caminata por los más chiquititos este sábado 25 de Noviembre desde Plaza Italia a Estación Los Héroes.
“Pampers se ha dedicado al desarrollo feliz y saludable de los bebés desde nuestro primer pañal hace más de 50 años”, dijo Catalina Yavar, Gerente de Comunicaciones de Pampers. ” Cuando las enfermeras neonatales nos comentaron acerca de la necesidad de un pañal para guaguas de tan sólo 800 gramos, en Pampers nos enfocamos en crear nuestro mejor pañal para los recién nacidos más vulnerables “.
Gracias a los avances científicos, cada vez más bebés prematuros logran sobrevivir. Es por esto que se necesitan pañales específicamente diseñados para proteger el desarrollo de estos bebés prematuros tan pequeños. En una encuesta reciente, las enfermeras neonatólogas informaron a Pampers de que los pañales actualmente disponibles no se ajustan adecuadamente al cuerpo de los bebés prematuros. Sin embargo, los nuevos pañales Pampers Prematuros están diseñados especialmente para minimizar la interrupción del sueño de los bebés al mismo tiempo que facilitan el trabajo de los profesionales. Por ejemplo, el centro anatómico especialmente estrecho entre las piernas ayuda al buen desarrollo de la cadera. Otros pañales usados por las enfermeras neonatólogas suelen tener un espacio entre las piernas ancho, lo que separa las piernas de los bebés y no permite que las caderas y las piernas descansen y se desarrollen adecuadamente.
El nuevo pañal tamaño P-3 fue desarrollado por los equipos de investigación y desarrollo de Pampers luego de tres años, y más de 10.000 horas de trabajo intensivo, incluyendo una investigación en profundidad con más de 100 enfermeras neonatólogas. Y en el marco del Día del Prematuro, Pampers lo donará a 1000 prematuros de todo el país.
“En Pampers, hemos trabajado estrechamente con hospitales, pediatras y enfermeras, y sabemos que un cuidado suave y amoroso es esencial para la salud y el desarrollo de los bebés”, dijo Amy Tally, Científica Senior de Pampers Hospital Nappy Development, P&G. “Para lanzar el más pequeño de nuestros pañales, , nos propusimos satisfacer las necesidades muy particulares de los bebés prematuros y de las enfermeras que cuidan de ellos. El resultado es un pañal diseñado para proporcionar comodidad y protección sin obstaculizar el cuidado médico “.
Pampers sabe que la piel delicada de los bebés prematuros requiere los materiales más suaves. Los pañales Pampers están especialmente diseñados con materiales suaves como algodón y barreras flexibles para ayudar en la comodidad de cada bebé y a mantener el cuidado piel a piel con la mamá en la unidad de cuidados intensivos. Todos los pañales Pampers para prematuros tienen la exclusiva malla ultra absorbente que aleja la humedad y el popó líquido (un efecto secundario común de los bebés en los antibióticos) de la piel del bebé. Los nuevos Pampers ofrecen un ajuste confortable y son igualmente absorbentes tanto en la parte delantera como la trasera, proporcionando a las enfermeras la flexibilidad para cambiar y colocar el pañal de ambos lados, a pesar de los cables u otras intervenciones médicas. Esto significa que las enfermeras ya no necesitan cortar o doblar pañales más grandes para encontrar el ajuste adecuado para el bebé más pequeño.
Los materiales en los pañales Pampers Prematuros son seguros y suaves, y son los mismos materiales utilizados de manera segura en los pañales Pampers de hospitales y en los pañales de venta al público durante muchos años. Pampers se asocia con pediatras, dermatólogos pediátricos y expertos en seguridad para confirmar que los materiales que usamos son seguros para los bebés.
Anteriormente, la talla menor que podía conseguirse de pañales Pampers era Recién Nacido que cubre desde los 2 Kg, . Los nuevos pañales Pampers Prematuros talla P-1 (hasta 2.7kg) , P-2 (hasta 1.8 kg) y P-3 (hasta -0.8Kg) estarán disponibles en distintos hospitales y clínicas del país, con los que la marca Pampers trabaja habitualmente, donde los niños que nazcan prematuro tendrán la oportunidad de probar los nuevos pañales Pampers.
Atentas entonces porque Pampers junto a ASPREM, invitan a la caminata por los niños prematuros de Chile
El evento se realizará el día sábado 25 de noviembre y será animado por José Miguel Viñuela, quien es padre de un bebé prematuro. Durante la jornada, se generarán instancias educativas y lúdicas para concientizar acerca la relevancia de los niños que llegan antes de tiempo.
La jornada iniciará con la entrega de poleras y gorros a los asistentes, para luego dar partida a la caminata por los más pequeñitos, que iniciará en Plaza Italia (metro Baquedano) con dirección hacia Parque Forestal.
Una vez finalizado el recorrido, José Miguel Viñuela y la Asprem darán inicio a la celebración oficial del mes del prematuro que contará con presentaciones educativas a cargo de Circo Ambulante y demostraciones de baile de Mamás Porteadoras de Carnaval.
El día seguirá con clases de zumba para grandes y niños a cargo de Vivi Rodríguez y culminará con la gran donación de Pampers de pañales específicamente diseñados para bebés tan pequeños a 1000 prematuros del país y un sorteo de 3 meses de pañales.
Un panorama imperdible.
Equipo supermadre