Sin duda, la dieta juega un papel muy importante en la forma en que los niños actúan y se desarrollan.
Puedes ayudar a tus hijos a alcanzar su máximo potencial asegurando que reciban desde sus primeros días la mejor alimentación posible.
Se entiende totalmente que los niños pueden no tener conciencia de la importancia que representa una dieta saludable, pero los padres sí deberíamos tenerla.
Existen algunos alimentos que tus hijos seguramente están consumiendo y que no son adecuados.
Evita estos 5 alimentos que tus hijos no deberían consumir y descubre una alternativa más saludable.
1.- Waffles congelados
Tienen poco o nada de nutrientes para el desayuno. Son por lo general altos en azúcar y bajos en fibra; definitivamente un desayuno perjudicial para tus hijos.
Alternativa saludable: Un generoso plato de avena proporcionará más energía. Podrías añadir frutas para darle un toque dulce y nutritivo.
2.- Papas fritas
A los niños les encanta, pero por lo general son manipuladas industrialmente para añadirles conservantes y otros aditivos, lo cual las convierte en cero aporte nutricional: mucho sodio y grasas.
Alternativa saludable: Las papas son buena alternativa, si en lugar de freírlas en aceite, se hornean.
3.- Refrescos
Un vaso de esta bebida equivale a ocho cucharadas de azúcar refinado. Las gaseosas están llenas de calorías y no aportan ningún nutriente a tus hijos, por lo que no se recomienda el consumo de este producto.
Alternativa saludable: Si tu hijo está buscando algo dulce para tomar, puedes ofrecerle jugos de frutas naturales.
4.– Nuggets de pollo
Fritos, cubiertos de migas de pan y por lo general llenos de conservantes, los nuggets de pollo contienen una alta cantidad de grasa, sodio y calorías; aportan muy pocos nutrientes y son uno de los peores alimentos.
Alternativa saludable: puede preparar la pieza de pollo asada y cortada en formas que resulten divertidas para los pequeños de la casa.
5.– Ketchup
¿A qué niño no le gusta esta deliciosa salsa que va con todo? Pues, el tomate no es el ingrediente principal de esta salsa; en realidad, está compuesta básicamente de azúcar y jarabe de maíz, que no son para nada nutritivos.
Alternativa saludable: el hummus, es un acompañante que va con casi todo y está lleno de proteínas y fibra.
Procura una dieta balanceada, evita estos alimentos en la dieta de tus hijos y así podrás crear buenos hábitos alimenticios y garantizar la salud de tus hijos.
Equipo Supermadre