Muchas veces se recomienda a las madres que están amamantando consumir levadura de cerveza… ¿por qué? ¿Qué efecto tiene en nuestro cuerpo?
No hay estudios que puedan concluir que sea un producto galactogogo, es decir, que aumente la producción de leche materna, sin embargo, se han visto los múltiples beneficios vitamínicos y efecto anti oxidante en nuestros cuerpos (no solo con las embarazadas, si no que a todo público). Es un alimento alto en aminoacidos, azúcares, vitamina B, sales minerales y HDL (colesterol bueno).
Beneficio en embarazadas
Entonces, si es beneficioso para todos, ¿por qué se le recomienda especialmente a mujeres embarazadas y en período de lactancia?
Esto se debe a los componentes que tiene, los cuales te benefician en el embarazo y te ayudan a una rápida recuperación post parto.
Entre ellos están:
– ácido fólico: los médicos suelen recomendarlo como suplemento a mujeres en el embarazo e incluso a las que buscan quedar embarazadas. La cerveza es una fuente natural de éste. Es esencial para el sistema nervioso y regeneración celular, disminuyendo las probabilidades de mal formaciones en el desarrollo de tu guagua.
– Antioxidantes naturales: el parto y post parto es un proceso intenso para el cuerpo, donde gasta mucha energía y ocurren cambios día a día. Buscar fuentes de antioxidantes te protegen de enfermedades cardiovasculares y envejecimiento de tus órganos.
– Vitamina B: ésta vitamina ayuda a restablecer los tejidos, baja la ansiedad propia del post parto, por lo que previene la depresión post parto. También ayuda a que tu leche absorba mejor los nutrientes (los beneficios son para los dos!).
Para consumirla hay en dos formatos para diferentes gustos. Puede ser en cerveza sin alcohol o en cápsulas como complemento diario (las venden en farmacias naturales).
María Jesús Leturia
Doula
instagram: doula_online