Metamucil es un suplemento de fibra, que me ha acompañado estos últimos meses y me ha ayudado a sentirme mucho mejor. ¿Por qué? porque la fibra es muy necesaria en la dieta, esta asociada a una mejor digestión e incluso a prevenir enfermedades como el cáncer de colon. Me pasa que estoy constantemente preocupada de la dieta de mis hijos, pero me cuesta con la mía, entonces incluir la cantidad de fibra necesaria diaria a veces no me resulta sencillo. Entonces con Metamucil me voy segura de cumplir con la fibra necesaria a diario.
El Metamucil se toma con agua, contiene fibra de psyllium, que es una fibra soluble que proviene de una hierba arbustiva llamada Plantago ovata. Consumiendo Metamucil y leyendo sobre esta fibra, he aprendido que además la fibra tiene beneficios que desconocía: reducción del colesterol, bajar la presión arterial y pérdida de peso.
¿Cómo funciona?
Cuando la cáscara de psyllium se pone en contacto con agua, se hincha para formar una masa gel. al consumirla, la fibra agrega volumen a los alimentos al comerlos, lo que ayuda a transportar los residuos del tracto intestinal. Por esta misma razón sirve para aliviar el estreñimiento, además que la fibra de Metamucil, también ayuda a que los músculos de la pared intestinal se contraigan estimulando el movimiento de los residuos.
Algunos beneficios de Metamucil:
Ayuda a bajar el colesterol ya que agregar fibra ayuda a reducir la absorción de grasas en ella dieta. Con el tiempo esto ayuda a reducir el colesterol total.
Ayuda a disminuir la presión sanguínea a las personas con hipertensión, esta acción se debe a que un mayor consumo de fibra está asociado a una reducción en la presión arterial cuando tenemos problemas de hipertensión. Esta posibilidad, complementada con una dieta adecuada (rica en proteínas) puede ser de gran ayuda.
Ayuda a perder peso, gracias a la acción de la fibra sentimos una sensación de saciedad que nos ayuda a bajar la ansiedad del seguir comiendo entre comidas.
Ayuda a mejorar el control glucémico cuando consumimos mayores volúmenes de fibra. *se recomienda que los adultos consuman entre 25 y 30 gramos de fibra por día para mantenerse saludables.
¿Y tú? ¿Conoces Metamucil?