Superpadres
Fortalecer el vinculo padre e hijo: Se puede
La after school Engineering For Kids ya tiene todo preparado para celebrar el Día del Papá de una manera distinta, única y lúdica. A través de un taller creado especialmente para la ocasión, los papás e hijos podrán jugar y aprender de manera distinta sobre robótica, utilizando su imaginación creatividad y compartiendo.
El papá tiene un papel fundamental en la construcción de la identidad en los hijos. “Cuando ellos se toman el tiempo suficiente para hablar y escuchar a sus hijos y están conectados emocionalmente con ellos, estos se sienten valorados, importantes y tomados en cuenta, experimentando una sensación de apoyo y soporte”.
Para potenciar esta relación, el centro educacional dictará el taller Ingeniería Robótica para niños de entre 4 y 6 años, como también para niños de entre 7 y 14 años. Se trata de una clase que mezcla de manera perfecta diversión y aprendizaje, utilizando LEGO WeDo™ Robots. “Con los bloques, los estudiantes construirán un ave danzante, un giro inteligente y un mono tamborilero, aprendiendo como programar y operar sus creaciones usando una Laptop” explica Geller.
La actividad tendrá una duración de dos horas y, durante ese tiempo, las actividades guiadas por especialistas en educación, enseñarán a diferenciar en conjunto la tecnología de objetos naturales (no hechos por el hombre); describir la forma en que usamos la tecnología en nuestra vida cotidiana.; conocer el qué hacer de los ingenieros y cómo usan la tecnología para hacer la vida más fácil; explorar el trabajo de un ingeniero en robótica; y conocer los seis pasos del Proceso de Diseño de Ingeniería.
“Estamos muy contactos de acercar a los niños a las ciencias duras de manera didáctica y entretenida. Es por ello que decidimos realizar este entretenido curso en familia para celebrar al Papá en su día” finaliza, Dafna Geller, directora de EFK Chile.
Mayor información e inscripciones en: www.efk.cl
Equipo Supermadre
Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar