Cuidar nuestra piel es más que un acto de salud, es una acción de responsabilidad con el cuerpo que debe darse en nuestra rutina diaria y no solo en verano que es cuando más nos exponemos al Astro Rey.
El primer paso para el adecuado cuidado, es informarnos sobre las enfermedades que nos pueden afectar, de esta manera damos paso a la protección y disminución de daños.
Como bien sabemos, el Sol es uno de los principales factores que afectan nuestra piel, no solo puede producir cáncer, sino también, acelerar el envejecimiento, producir verrugas, manchas en la piel, psoriasis, rosácea, acné, desecamiento de la piel, entre otras afecciones. El Sol en conjunto con la contaminación y la falta de cuidados es una pésima mezcla.
Ariana Sánchez, cirujana especialista en estética de MiSpa.cl, nos cuenta “una dieta alta en alimentos procesados, harinas refinadas y azúcares, pobre en fibra y vegetales verdes está estrechamente relacionada a la aparición de acné, comedones o puntos negros y a una mala producción de colágeno. Incluir una dieta alta en vegetales verdes mejora notablemente no sólo la piel sino todos los anexos cutáneos como las uñas y el cabello, así como la insulina, el colesterol y el estado de ánimo”.
Para disminuir el daño en nuestra piel, la Especialista recomienda:
- Dispositivo PMD: si no tienes mucho tiempo, no quieres salir de casa y prefieres irte a la segura con una técnica aprobada científicamente, puedes utilizar el dispositivo PMD de microdermoabrasión para usar en casa.
Este es un equipamiento portátil de última tecnología que trata y repara la piel combinando exfoliación a través de cristales de óxido de aluminio, con un sistema de succión al vacío para la reactivación y regeneración celular.
Estudios realizados por la escuela de Medicina USCF de Estados Unidos, demostró tras observar un grupo de pacientes en seis categorías (acné, poros abiertos, manchas en la piel, decoloración, calidad de piel, arrugas y líneas de expresión) durante un período de ocho semanas, una reducción de un 55% a un 70% sus imperfecciones.
Si quieres complementar con tips naturales:
- Aloe Vera: retirar la cascara cuidadosamente, lava su interior y retira impurezas, luego tritura y reserva unos minutos en el refrigerador, posteriormente aplica como una mascarilla para dormir. Utiliza no solo en el rostro, sino también en manos, cuello y escote. Es ideal para evitar que se formen manchas, para hidratar la piel y para calmarla cuando ya se ha expuesto al sol sin adecuada protección.
- Pepino: cortar rodajas y ponerlas sobre el rostro. Ideal para una piel cansada y expuesta a contaminación, ayuda enormemente a su hidratación.
- Secreto Japonés: mascarilla de arroz, para su preparación necesitarás 1 cucharada de leche, una cucharada de miel y 3 cucharadas de arroz. Hervir el arroz, colar el agua ya que se utilizará. Al arroz añadir leche y mezclar, luego agregar la miel y revolver hasta que se forme una pasta consistente, una vez que lo obtengamos lo aplicas sobre la piel y se deja actuar durante 10 o 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, se enjuaga con agua tibia, luego con un algodón o paño húmedo sumergirlo en el agua en la que cocieron el arroz y pasar por el rostro para eliminar el resto de la mascarilla.
¿Has probado alguno de estos tips?
Equipo Supermadre