Se acerca el día del niño y un smartphone puede ser una opción de regalo. Sin embargo, es necesario tomar una serie de precauciones para que, tanto niños como adolescentes, puedan acceder al contenido ideal para potenciar sus habilidades digitales.
Un reciente estudio de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) y la empresa VTR, llamado “Censo Digital”, identificó que cuatro de cada 10 niños encuestados pasan conectados más de tres horas al día a internet y un 67% lo realiza desde su smartphone. La muestra incluyó a 3.300 usuarios de redes sociales de colegios de la Región Metropolitana (RM), de los cuales se analizó el comportamiento en las plataformas digitales.
Independientemente de que se tengan hijos adolescentes o niños pequeños, la app Family Link de Google permite a los padres establecer reglas digitales básicas para guiar a sus hijos en el mejor uso de su smartphone. Por esto, una de las ventajas de tener un equipo con la versión de Android más actualizada es contar con las mejores herramientas para control parental.
Juan Olano, Gerente de Portafolio para Americas de HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, comenta: “La seguridad de nuestros usuarios es prioritaria. Por eso, gracias a nuestra política de actualizaciones constantes -2 años de actualizaciones de sistema operativo y 3 años de parches de seguridad mensuales- ayudamos a los padres a tener acceso a las últimas innovaciones de Google y así garantizar el bienestar de sus hijos mientras aprenden, juegan y exploran en línea.”
Pero ¿cuáles son los beneficios que tendrán los padres al utilizar Google Family Link?, básicamente gracias a la IA incorporada de Android, podrán guiar y educar a sus hijos a través de funciones de control entre ambos teléfonos. Android Pie incorpora Inteligencia Artificial avanzada que hará más fácil dicha tarea. Entre algunas de las funciones de Family Link destacan:
Ver su actividad: Gracias a los informes que brinda Google Family Link podrán ver cuánto tiempo pasan los niños en sus apps favoritas.
Administrar las apps: A través de unas sencillas notificaciones permite aceptar o bloquear las apps que los niños descargan de la Google Play Store. Así que si un padre no quiere que su hijo instale una aplicación en particular es muy sencillo evitarlo.
Potencia su curiosidad: Debido a su potente inteligencia artificial, Google Family Link muestra cuáles son las apps recomendadas por maestros y otros profesionales para que los hijos aprendan de forma entretenida y creativa.
Vigila el horario de uso: Establecer límites y bloquear los dispositivos cada vez que sea necesario para que tanto los jóvenes como los niños puedan aprovechar el tiempo de la mejor manera.
Saber donde están: Siempre es útil saber dónde están los hijos. Family Link ayuda a ubicarlos con el GPS si tienen su smartphone junto a ellos.
Pero sin duda, uno de los factores más importantes para tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone, pensando siempre en los hijos, es que sean seguros y fiables.
Los modelos Nokia, ofrecen dos años de actualizaciones de sistema operativo y tres años de parches de seguridad. De esta manera, entregan una tranquilidad inigualable a los tutores de niños y niñas, que muchas veces, tentados por la navegación a través de internet pueden encontrarse con sitios no aptos para su edad, consumiendo información de manera irresponsable, arriesgando así su integridad.
Nokia y Google brindan lo último en tecnología de control parental para que el primer encuentro de tu hijo con el celular sea totalmente seguro.