Fuente: Bebés y más
¿Te has dado cuenta de que cuando a tu hija o hijo le emociona demasiado algo, su energía se desborda, le cuesta dormir y actúa de manera muy impulsiva?
Es normal que durante la infancia las emociones se sientan de manera muy intensa y que influyan de manera importante en el comportamiento: por lo mismo, es fundamental que las personas adultas acompañemos estos procesos con respeto y amabilidad.
¿Qué es la euforia?
Se trata de un estado de ánimo que nos hace estar muy alegres, y en la infancia puede darse fácilmente en situaciones fuera de la común, como una celebración de cumpleaños, o un paseo escolar.
La euforia puede influir en el comportamiento y manifestarse en acciones de nerviosismo, como un exceso de energía, insomnio, o impulsividad.
¿Cómo puedes acompañar a tu hija/o en esta emoción?
Es muy importante que le hagas saber que no hay nada malo en sentirse muy alegre, y que sepa que es muy bueno que sea capaz de demostrar lo que le pasa. Valora su pasión y entusiasmo, identifica cuáles son las situaciones que le pueden sobreexcitar y así podrás ayudarle a identificar su estado emocional y a regular la forma de expresarlo.
Basado en el texto original de Silvia Díaz (@madreaventura) para Bebés y más.
Puedes revisar el artículo completo en este link.