“Hay varios reportes circulando sobre un video muy gráfico de un hombre que se suicida de un balazo frente a la cámara. El video original es de Facebook, pero a alguien se le ocurrió la gran idea de subirlo a TikToK”.
De esta manera la cuenta en Instagram @WhatTheFake alertó a sus más de 158 mil seguidores sobre un video en TikTok, que mostraba un suicidio.
La cuenta especialista en detectar y alertar sobre estafas cibernéticas y fake news, entre otras cosas, advirtió que aunque no es la primera vez que ocurre algo así en redes sociales, esta vez es importante estar muy atentos porque la plataforma, usada mayoritariamente por jóvenes, adolescentes y niños(a), “tiene un gran poder de viralización”.
Además, agregaron que el video estaba siendo editado para engañar a quienes están detrás de filtrar este tipo de contenido y apareciera de forma sorpresiva.
Por esta razón, advirtieron que en caso de ver un video que muestra “una imagen de un hombre un blanco, con barba y lentes, sentado detrás de un escritorio, hagan scroll inmediatamente”.
TikTok detiene viralización
Sin embargo, según informan en el sitio de tecnología The Verge, el video habría sido filtrado por la plataforma, evitando así su viralización.
“Nuestros sistemas han estado detectando y marcando automáticamente estos clips por violar nuestras políticas contra contenido que muestra, elogia, glorifica o promueve el suicidio”, aseguró un vocero de TikTok al sitio The Verge.
Además aseguró que, “estamos prohibiendo las cuentas que intentan subir clips repetidamente, y apreciamos a los miembros de nuestra comunidad que han informado de contenido y advirtieron a otros que no vean, participen o compartan dichos videos en cualquier plataforma por respeto a la persona y su familia”, finalizó.