El agua de coco está de moda y llegó para quedarse, afortunadamente para nosotros ya no es necesario viajar a playas paradisiacas y trepar un árbol armados de un machete para poder beber agua de coco natural, ya que en Chile ya podemos encontrarla en el comercio fácilmente.
Nuestros amigos de Kokísimo nos invitaron a probar su agua de coco proveniente de Brasil, la cual no contiene agregados como azúcar o colorantes, sólo contiene agua de coco y ácido ascórbico (como antioxidante). Cabe destacar que la otra variante química del ácido ascórbico es la vitamina C.
Dentro de las particularidades del agua de coco como bebida es que son perfectas para rehidratarse luego del ejercicio, ya que contienen potasio (por lo que debe usarse con precaución en enfermos renales), es baja en calorías e hidratos de carbonos y naturalmente libre de grasas y colesterol.
Experimentos en ratas han demostrado que el agua de coco podría ayudar a controlar la diabetes, pero aún falta por investigar si el efecto también existiría en humanos, los resultados de todas formas son promisorios.
En cuanto a Kokísimo, su sabor es muy fresco, es liviana, refrescante, no es muy dulce y fría es muy refrescante. La probamos luego de hacer ejercicio y de verdad la sensación de frescura es mucho mayor que una bebida para deportistas. No sólo es gusto de adultos, sino que de niños también.
Sus características la hacen una alternativa muy saludable, con sólo 19 kcal por cada 100 ml (la mitad de lo que tiene la misma cantidad de una bebida gaseosa).
¿Ustedes ya la probaron?
Si ya lo hicieron, compartan su experiencia.
Si aún no la han probado, mañana tendremos una sorpresa para ustedes en Facebook.
Dr. Juan Eduardo Donoso