Revisa nuestras redes sociales

Adelgaza con este único hábito

Mujer

Adelgaza con este único hábito


Si sientes que estás cargando con esos kilos de más desde hace varios meses, has seguido con muchas dietas y haz fracasado prohibiendo todas tus comidas favoritas. Es momento que dejes de lado todo para seguir este hábito, con el cual lograrás un perfecto equilibrio que necesita tu cuerpo para perder grasa. Solamente debes de controlar tu índice glicémico.

El ingrediente a eliminar

Tras una investigación, se llegó a la conclusión de que no son las grasas son las que debemos moderar en nuestra dieta, sino que son los carbohidratos refinados. Se ha comprobado que tanto los carbohidratos refinados como los azucares pueden ser los más letales si deseas bajar de peso, por lo tanto es recomendable mantener nuestra dieta con un alto consumo de proteínas y bajo en el consumo de harinas blancas.

Cuando estamos consumiendo alimentos producidos con azúcar y harina refinada como son las galletas, pasteles y pan, el nivel de la glucosa en sangre aumenta, y el efecto que eso tiene en nuestro cuerpo una vez que los niveles de azúcar en sangre disminuyen, es generar que se tenga más ganas de seguir comiendo.

No obstante, es inevitable que en algunas ocasiones tengamos un antojo de estos bocadillos delicioso y hay que ingerirlo. Pero no debes de culparte por esto ni dejar de comer el resto del día. Simplemente debes de tener cuidado el nivel de índice glicémico de los alimentos que se ingieren. Para ello escoger aquellos alimentos que contengan el índice más bajo.

¿Cómo medir el índice glicémico?

La escala de índice se mide de 0 a 100, un alimento que tiene índice entre 1 a 55 es bajo, de 56 a 69 es medio y a partir del 70 a más es extremadamente alto, son de estos últimos de los cuales debes limitar su consumo para conseguir bajar de peso.

Si adoptas el hábito de medir el índice glicémico de los alimentos que consumes a diario, podrás mantener tu cuerpo en el peso que deseas. Recuerda que la clave está en equilibrar el consumo de los carbohidratos refinados, y no tendrás que privarte al 100% de los alimentos que más te gustan.

En conclusión, debes de comer alimentos en bajo índice glicémico pero a este hábito debes de añadirle también hacer ejercicios físicos frecuentemente. De esta forma podrás bajar de peso rápidamente y los ejercicios te ayudarán a tonificar tu cuerpo.

 

Pan, 100% integral con levadura naturalIG 40
Pan ácimo (harina integral)IG 40
Pan de kamutIG 45
Pan tostado de harina integral (sin azúcar)IG 45
Espelta, trigo de un grano (integral; harina, pan)IG 45
Espelta trigo de un grano (integral pan)IG 45
Pan con quinoa (aproximadamente 65 % de quinoa)IG 50
Centeno (integral; harina, pan)IG 50

Vino tinto/rojo, vino blanco, champaña***IG 0
Pan (Montignac integral bread)IG 34
Pan esenio/ezekiel (de cereales germinados)IG 35

Pan de lecheIG 60
Pan completoIG 65
Pan semi-integral (con levadura)IG 65
Pana, fruta del pan, pan de fruta, mapénIG 65
Pan de centeno (30% de centeno)IG 65
panela/ chancaca/ papelon/ piloncilloIG 65
Baguette, pan francés blancoIG 70
Pan ácimo (harina blanca)IG 70
Pan de arrozIG 70
Pan blanco para hamburguesasIG 75
Pan blanco (cuadrado)IG 75
Pan blanco sin glutenIG 90

Galleta (harina entera, sin azúcar)IG 50

Galleta, saladitoIG 70

Bizcocho típico holandésIG 70

Seguir leyendo
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Dejar un comentario

Más en Mujer

No te lo puedes perder

Subir