X

ABC del porteo: tipos de portaguagua

La crianza en brazos ha sido el tema en nuestra página durante toda esta semana. 
Sabemos los beneficios que trae consigo el portear a nuestros niños. Beneficios para nosotras y beneficios para ellos. 
Vamos a contarte acerca de todos los portaguaguas que están disponibles en el mercado: portaguaguas ergonomicos que permiten una posición respetuosa del cuerpo de tu guagua y del tuyo.

Fular


Le hemos dado un post completo a este tipo de portaguagua, puedes revisar los detalles Acá.

Bandolera de anillos




La bandolera de anillos es rápida de poner ajustándolo mediante el sistema de anillos y permite varias posiciones: delante, a la cadera y en posición cuna.
El peso se reparte en un hombro y parte de la espalda y con la práctica sabrás ajustarla mejor e irás más cómoda.
Tiene fama de ser fácil de poner pero como con cualquier portaguagua es importante aprender cómo usarla para que la guagua esté bien puesta y tu vayas cómoda.
Edad recomendada: Se puede usar desde el nacimiento hasta el final del porteo. Resulta muy práctica cuando el niño ya camina y pide subir y bajar de los brazos.
Es, junto con el fular, uno de los mejores portaguaguas para recién nacido ya que la tela permite un ajuste punto por punto por el cuerpo de la guagua, aportándole la sujeción que necesita.
Permite pasar fácilmente de posición vertical a cuna para amamantar de forma cómoda y discreta, también si se queda dormido.
Es un portabebé fresco y ligero para usar en verano. Portear a la cadera da menos calor que delante.

Mei Tai





Es un portabebé ergonómico de origen asiático que ofrece un ajuste similar al de un fular tejido y se coloca parecido a una mochila.
Es un rectángulo de tela de fular con dos tiras que se anudan a la cintura y otras dos cruzadas a la espalda como los tirantes de una mochila.
Puedes colocar a tu bebé en posición delante, a la espalda y a la cadera.
Ideal para ratos largos ya que el peso queda repartido entre los hombros y espalda.

Edad recomendada: Si el panel se ajusta es evolutivo y se puede utilizar desde el nacimiento o pocos meses hasta que el ancho del asiento le llegue al bebé de rodilla a rodilla.

Si el panel no se ajusta se recomienda a partir de los 6 meses o desde que se mantiene sentado.
Mochila Ergonómica

Es el portaguagua más conocido y el preferido para los que quieren algo fácil de usar y rápido de poner, ya que no requiere de mucha práctica. Solo necesitas saber cómo regulas cada ajuste y cómo poner bien a la guagua. Simple.

También se clasifican según el tipo de panel:

* Las evolutivas con panel ajustable que permiten un ajuste punto por punto se recomiendan su uso desde recién nacido.
Si el panel es fijo no se recomienda su uso hasta que el bebé se mantenga sentado (6 meses aprox) ya que no le ofrece la sujeción que necesita. Algunas de estas mochilas incluyen un adaptador de asiento para guaguas menores de 6 meses pero sus piernas quedan por dentro y es complicado asegurarse de que la postura que adoptan es correcta, aunque en ningún caso sería perjudicial para la guagua.

*Toddlers: mochilas con panel más alto y ancho que las baby y pensadas para portear a niños de entre 18/24meses hasta 5 años.

En función del ancho del asiento la mochila será cómoda hasta los 2, 3 ó 4 años de edad. Si el asiento no le llega de rodilla a rodilla se puede seguir utilizando aunque no sea tan cómoda.
La mochila se recomienda para ratos largos ya que el peso del bebé se reparte entre hombros, espalda y caderas del porteador.
Es un portabebé ideal para niños que caminan y suben y bajan y para hacer transbordos en auto o transporte público.

Portabebés Ligeros o “ayuda brazos”

Son portabebés ligeros, de poca tela o de red y principalmente para llevar al bebé a la cadera.
Ideales para usar en verano porque no dan calor. 

Se recomienda su uso a partir de los 6 meses o cuando la guagua se mantenga bien sentado para ir a la cadera.
Son portabebés que caben en un bolsillo muy cómodos para la época que comienzan a caminar. Que quieren subir y bajar de los brazos.
Son de secado rápido y se pueden mojar: te podrás bañar con tu guagua en la piscina, playa o en la ducha mientras le porteas.

¿Cuál prefieres?
Equipo SuperMadre

Leave a Reply

Artículos relacionados