X

8 tips para levantar a tus niños por la mañana

  

Que los hijos crezcan y tengan la edad suficiente para vestirse y preparar sus cosas solos, es sin duda un sueño para muchas mamás cansadas de pelear con sus niños al inicio de cada nuevo día. ¿Cómo sobrevivir? Acá te contamos.

“Juanito, lávate los dientes”, “Pedrito, péinate”, “Dieguito, tómate la leche”. Podríamos hacer una lista interminable de frases que repetimos cada mañana, de lunes a viernes, al levantar a los niños. Verdaderos mantras que, aunque no nos demos cuenta, nos hacen partir enrabiadas y con poca energía la jornada.

Hay que tener en cuenta que los niños tienen un ritmo distinto al de los  adultos y que su sentido del horario y la responsabilidad aún no están totalmente formados. Además, pueden estar pasando por una etapa de “independencia”, donde quieren hacer todo por sí solos, como cambiarse, amarrarse los cordones, peinarse, y esto aumenta considerablemente el tiempo para estar listos. Y aunque no lo creas, cuanto más los apures más se demorarán, ya que se pondrán nerviosos.

Sin duda que la puntualidad es un hábito que se debe inculcar en los niños desde pequeños, pero lo debemos hacer de manera natural, tranquila, evitando gritos y retos, que sólo generan un mal ambiente.

Acá te damos algunos tips para hacer de las mañanas, un momento menos estresante.

Manos a la obra.

1. Acuéstalos temprano, así no tendrán tanto sueño al despertar y estarán de mejor ánimo y humor.

2. Si deben llevar almuerzo y tú tienes que prepararlo y guardarlo en sus loncheras en la mañana, deja todo casi listo y guardado la noche anterior, sólo te encargas de calentar la comida.

3. Comienza el día con paz y con alegría, puedes poner una canción, cantar o llenarlos de besos. Despertar de manera violenta pone mal genio a cualquiera.

4. Evalúa cuál es la falla por la que siempre están corriendo: ¿poco tiempo? ¿problemas con el uso del baño? Al Identificarla podrás tratar de corregirla.

5. Establecer ciertas normas ante situaciones que pueden estar interfiriendo en una levantada más expedita: niños que se ponen a jugar, a ver TV, a chatear con amigos, etc.

6. El uniforme de colegio, la mochila y el bolso de deporte deben quedar ordenados de la noche anterior, de lo contario, pueden que a la rápida se les quede más de una cosa o que no encuentren todo lo necesario.

7. Si los niños son muy pequeños no está de más reforzarles las consignas cada mañana, para que sepan en qué orden llevarlas a cabo, e ir armando su rutina diaria: ir al baño, vestirse, desayunar, ordenar sus cosas, etc.

8. Recuerda que un día que no se laven los dientes o vayan un poco más despeinados no hará diferencia en su educación y crianza, pero sí en el vínculo que irán formando contigo. Se paciente!

¿Tienes alguna rutina que te permita salir a tiempo en las mañanas?

Equipo Súper Madre

Leave a Reply

Artículos relacionados